miércoles, 14 de noviembre de 2012

big bang en el diario “The New York Times”

lo que escribio el diario fue
Lo que tienes que entender es que el "Gangnam, style" el golpe cruzado ridículo que ha dado K-pop un perfil global - que incluso se alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 - sigue siendo algo de un valor atípico, a la ligera parodia irónica de excentricidades del género. Pero es muy difícil que algo parodia se vuelve más escandalosa por el díaEn todo caso, el centro del K-pop es mucho más extraño. Take "Crayon", por G-Dragon, un golpeador electro-rave-meets-sur-hip-hop con un vídeo que hace que los excesos de, por ejemplo, Missy Elliott y Nicki Minaj en esa mirada medio como pequeños aumentos incrementales. Es extraño caleidoscopio, cómica hilarante y siniestramente eficaz.G-Dragon es miembro de BigBang, el de mas larga duración K-pop banda de chicos, que jugó su primer show en el área de Nueva York en el Prudential Center aquí en la noche del jueves. Actuó "Crayon" temprano en la noche, vestido con una chaqueta con la cabeza de un tigre blanco atado a la espalda, un par de negros Air Yeezy 2s y el pelo teñido de rubio de pie hacia arriba como gavillas de trigo empapada de pesticidas.
Y que ni siquiera era la parte más energía de este espectáculo vibrante, en la que BigBang - G-Dragon, TOP, Seungri, Taeyang y Daesung - realizado más de dos docenas de canciones usando casi como muchos equipos, y en configuraciones inusuales: antes " How Gee ", que podría pasar por una temprana producción de Teddy Riley, los miembros del grupo subió al escenario en Segways dorados y bicicletas lowrider.
Con los años G-Dragon se ha convertido en el centro extravagante del grupo. Tiene una voz suave, pero un exterior chillando. Él está compensada por TOP, que rapea con agilidad en voz bajo profundo y tiene un porte regio, incluso caminar por el escenario empuñando un cetro. Taeyang es batería del grupo, un bailarín y cantante compacto con una voz tierna. Daesung tiene un totalmente creíble R & B de voz - durante una canción en solitario, bailarines colocado alas a su espalda, y le dispararon a la multitud en un cable - y el Seungri con cara de niño interpreta al hombre recto.
En un momento Seungri llamado G-Dragon un genio y le dijo: "Te amo." Puede ser un reto para desenterrar subtexto en K-pop, que resplandece con imágenes extrañas y sentimientos recubiertos de caramelo, pero tal vez se trataba de penitencia de una especie de romance, los escándalos recientes que han afectado Seungri en los tabloides de Asia.
K-pop puede ser tan fuertemente como referencial a ser post-referencial. La banda tejió una interpolación de la crisis de guitarra de la firma de "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana en una canción. Varios miembros del grupo de beatbox, una técnica que es difícil, si alguna, que se utiliza en general estadounidense de hip-hop, su lugar de nacimiento, sino que es una parte rutinaria del arsenal estrella K-pop. A última hora de la noche Taeyang, tatuados, con largas trenzas y un pañuelo usado tal cual, rasgó su camiseta sin mangas en dos, Usher-estilo, e hizo una voltereta hacia atrás, que es probablemente más allá de habilidades de Usher.
(En todo momento, BigBang fue respaldada por un grupo de bailarines, los hombres haciendo hincapié en break dance.)
Material de BigBang más reciente es bullente y frenético más, como "Baby fantásticas" (el estribillo de que, para ser justos, sí tiene un parecido con el ritmo vibrante de "Estilo de Gangnam"), pero hacia el final del espectáculo, grupo dedicado tiempo a la tarifa más descaradamente romántica como "Monster" y "Café".
Este show fue el primero de dos noches en el estadio, que forma parte de una gira por América corta pero fuerte por un acto que, aunque tiene muchos seguidores en este país, aún no ha logrado un éxito pop estadounidense. Al final de la noche, en un bis de largo, Taeyang siguió cantando el gancho de Alicia Keys y Jay-Z "Empire State of Mind", como si pudiera por sí solo cambiar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario